tengo bronquitis y se me cierra la garganta a que se debe y como lo curo? y porque ciento como un nudo en la garganta? y dolor en el pecho,y picason en la garga...(ver más)

Información adicional
ninguna

Si siente que se le cierra la garganta es porque la faringe está inflamada, puedes presentar una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o amigdalitis aguda causadas por virus o bacterias.

Las recomendaciones generales son:

  • Manténgase bien hidratado con 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta al dia
  • Haga vaporizaciones de agua con sal o de agua con un ungüento a base de mentol y eucalipto
  • Haga gargarismos con agua tibia con sal o con naranja con miel de abejas y jengibre
  • Puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, sin excederte en la dosis máxima que recomienda su proveedor, esto sirve para el malestar general.

Si no hay mejoría debes asistir a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado y te den tratamiento de acuerdo a tu enfermedad.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.