disculpa tengo bronquitis o eso creo? lo digo porque tengo problemas para respirar pero no son mis pulmones porque puedo exhalar aire sin ningún problema lo que...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Por la sintomatología que refieres, no parece ser un cuadro de bronquitis aguda ya que eres muy específico en tu sintomatología de las vías respiratorias altas, puedes tener un cuadro de faringitis aguda, amigdalitis aguda o laringitis aguda que cursa con dolor a la deglución y la mucosa de la faringe inflamada hace que sientas que se te cierra.

Las recomendaciones generales son mantenerte muy bien hidratado con 10 a 12 vasos de agua o de jugo de fruta al día, al mejorar la hidratación, la sensación raspante en la garganta mejora.

Otras recomendaciones:

  • Hacer gargarismos con un antiséptico de venta libre como la clorhexidina, disuelve un poco en un cuarto de vaso de agua, lo repites varias veces al dia.
  • Puedes también hacer gargarismos de agua tibia con sal o de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado.
  • Si te expones al vapor de la ducha caliente por varios minutos, esto despejará tus vías respiratorias
  • Colocar un humidificador en la habitación te despejará las vías respiratorias.

Si no mejoras, acude a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te valore presencialmente y te de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.