Las anginas pueden hacer que tu garganta se cierre y dejar de respirar?

Sí cuando se complican con un absceso periamigdalino sí presenta dificultad para abrir la boca, voz apagada o ronca, fiebre y escalofríos, dolor fuerte en un lado de la garganta o babeo constante le recomiendo asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

El absceso periamigdalino es la infección de los tejidos profundos del cuello y una complicación de la amigdalitis aguda ya que las bacterias se desplazan al  espacio periamigdalino su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y las ayudas diagnostica, su tratamiento se realiza con antiinflamatorios, antibiótico y cirugía en ocasiones. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.