Dolor de garganta, anginas inflamadas y rojas, dolor de cabeza, un poco de dolor en el pecho al respirar. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 28 años

Buenas noches: Los síntomas pueden ser compatibles con amigadalitis, o simplemente rinofaringitis (resfriado común), para recetar algún medicamento es necesario que acuda a su médico tratante, para poder realizar un examen físico adecuado y determinar con exactitud si tiene simplemente un resfriado, una amigdalitis viral o de origen bacteriano, y según el diagnóstico determinar el mejor tratamiento