Nuestro médico responde

Si presentas dificultad respiratoria debes acudir a urgencias de forma inmediata, ya que esta situación coloca en peligro la vida del paciente.


Probablemente estés cursando con una infección de vías respiratorias, la cual explicaría los síntomas que describes, por lo tanto, te sugiero acudir al médico para realizar un examen físico presencial e iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario, así como tratamiento de rescate para la dificultad respiratoria.


Las infecciones respiratorias son causadas en su gran mayoría por virus o bacterias, las cuales afectan diferentes partes de la vía respiratoria, ocasionando enfermedades como por ejemplo, y solo por mencionar algunas;



Las cuales se asocian a los siguientes síntomas:



Es recomendable el uso de antipiréticos (medicamentos que bajan la temperatura), de venta libre, en caso de fiebre y evitar los climas fríos. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.