Hola, tengo mucho dolor de garganta y también me duele el pecho y tengo dificultad para respirar

Información adicional
No tengo amígdalas(de pequeña me las quitaron por que sufría mucho de alergias) y me parece muy extraño que no pueda respirar, además me cuesta toser y se me dificulta respirar y tragar. Tengo mucho miedo.

Si presentas dificultad respiratoria debes acudir a urgencias de forma inmediata, ya que esta situación coloca en peligro la vida del paciente.

Probablemente estés cursando con una infección de vías respiratorias, la cual explicaría los síntomas que describes, por lo tanto, te sugiero acudir al médico para realizar un examen físico presencial e iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario, así como tratamiento de rescate para la dificultad respiratoria.

Las infecciones respiratorias son causadas en su gran mayoría por virus o bacterias, las cuales afectan diferentes partes de la vía respiratoria, ocasionando enfermedades como por ejemplo, y solo por mencionar algunas;

  • Laringitis.
  • Faringitis.
  • Bronquitis.
  • Neumonías.

Las cuales se asocian a los siguientes síntomas:

  • Tos productiva o no.
  • Secreción nasal.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor torácico.
  • Dolor en la garganta.
  • Fiebre.
  • Malestar general.

Es recomendable el uso de antipiréticos (medicamentos que bajan la temperatura), de venta libre, en caso de fiebre y evitar los climas fríos. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.