Pregunta médica

Buenas noches tengo gripa dolor de garganta mucha tos dolor en el pecho, dificultad para respirar siento el pecho como apretado

Preguntado por mujer de 26 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que por el dolor de garganta estés cursando con una faringitis aguda, esta enfermedad por la inflamación que produce suele causar una cierta dificultad para respirar y el dolor que genera puede irradiarse al pecho.


Sin embargo la sensación de "tener el pecho apretado" si pudiera sugerir que hay compromiso de los bronquios por lo que es fundamental poder escuchar los pulmones para descartar esta parte y confirmar que todo sea debido a la faringitis pues sus tratamientos son diferentes.


Por el momento es importante que aumentes el consumo de líquidos preferiblemente al clima, también puede resultarte útil el consumo de pastillas masticables para el dolor de garganta (como el strepsils o la mebucaína) mientras puedes consultar.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.