¿A qué se debe el dolor, fastidio en el pecho y dificultad para respirar y me cuesta para volerme a dormir en las noches?

Información adicional
Alergia, sinusitis, hipertensión

El dolor en el pecho y dificultad para respirar se puede deber a una hipertensión no controlada, si eres alérgica puede deberse a broncoespasmo desencadenado por algún alergeno que se libera durante la noche; a una excesiva producción de moco por tu sinusitis, secreciones que se acumulan en las vías respiratorias superiores y producen la sensación de dificultad para respirar.

Las recomendaciones para evitar estos síntomas serían:

  • Mantener un control adecuado de tu presión arterial
  • Puedes tomar antihistaminicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, de preferencia por la noche ya que reducen la producción de moco y pueden provocar somnolencia, por esta última razón se recomienda evitar la conducción de vehículos y el manejo de equipos de precisión.
  • Manten las vías respiratorias despejadas con lavados nasales de solución salina tibia(probar antes el calor)
  • Antes de dormir, puedes colocar un humidificador de ambiente en tu cuarto lo que ayudará a despejar tus vías respiratorias
  • Igualmente antes de acostarte puedes tomar infusiones relajantes como de toronjil, tilo, cidrón o manzanilla, esto te ayudará a conciliar el sueño

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.