el Estrés puede causar dificultad para respirar y dolor de pecho ?

Cuando estos síntomas se desencadenan secundario al estrés, se denomina ansiedad, lo cual puede estar relacionado a ataques de pánico, en donde se presenta dificultad para respirar, aumento en la frecuencia respiratoria, sensación de muerte inminente. Sin embargo este diagnóstico es de descarte, por lo que de presentar dolor torácico, que se pase al pecho, al brazo, cuello, se asocie a náuseas, sudor frío, debe consultar a urgencias para la realización de exámenes que descarten que esta sensación sea producida por una enfermedad cardiaca.