Hola Mi novia tiene dolor de cabeza rebote vomito y le duele mucho el pecho tiene dificultad para respirar

Lo primero que debes hacer es hidratarla, usando agua normal o sales de rehidratacion oral/suero oral que venden en las farmacias. La deshidratacion puede generar tambien dolor de cabeza.

Si ella es una mujer joven el dolor de pecho es poco probable que sea de causa cardiovascular (que es una emergencia) pero aun asi debes estar alerta de su estado general. S los sintomas no mejoran es mejor que asistan a una consulta prioritaria.

Si ella presenta un dolor en el centro del pecho de carcteristicas opresivas (siente "apretado" el pecho), si a pesar de encontrarse sentada aun presenta sensacion de falta de aire y respira muy rapido, o si en algun momento presenta perdida de la conciencia (un desmayo) debes llevarla a urgencias. Adicionalmente debes verificar que su temperatura es normal (37°C), en caso de tener fiebre (mas de 38.3°C) que no mejore con el uso de acetaminofen (analgesico de venta libre) al igual que el dolor de cabeza, entonces es otra razon para asisitir a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.