Tengo dolor de garganta, me duele el pecho, tengo tos y gripa. ¿Que puedo tomar ?

Los procesos virales de las vías respiratorias superiores, como el resfriado común, usualmente se resuelven solos en 3 a 5 días y no requieren de un manejo específico. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, puedes tomar bebidas con miel o limón, evita los cambios bruscos de temperatura, permanece con ropa abrigada, lava tus manos frecuentemente, evita fumar o estar cerca de personas que fumen. Puedes realizar lavados nasales con suero fisiológico para la congestión nasal. Los analgésicos de venta libre te pueden servir para el dolor. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, moco y expectoración verdosa, dificultad para respirar, el pecho te silba, tienes dolor intenso en el pecho o los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Evita la automedicación.