Tengo tos y me duele un tanto el pecho cuando toso, pero no tengo flemas ni dolor de garganta, ¿que tengo?:(

Preguntado por Hombre de 18 años

La tos en una persona joven se asocia con mayor probabilidad a un cuadro de origen viral el cual puede o no presentar antes o despues sintomas respiratorios altos como la congesion nasal y estornudos, malestar general, dolor de cabeza. Lo ideal es que los sintomas de la tos duren aproximadamente 1 semana y que vayan disminuyendo progresivamente, en caso de que los sintomas aumenten en severidad, se asocie a fiebre, dificultad para respirar, sonido de un pito al respirar, expulsión de flemas verdes o con sangre debes acudir a urgencias. Dado que la tos deshidrata es recomendable que tomes suficiente agua y evites las bebidas gaseosas y dulces, ademas de abrirte bien para que la tos no se complique. Puedes usar medicamentos de venta libre para la tos verificando dosis y advertencias en la caja, estos medicamentos pueden disminuir la tos pero no la eliminan ya que la tos es un mecanismo de defensa para eliminar secreciones o agentes que puedan ser nocivos para el sistema respiratorio. El dolor en la caja torácica e incluso en el abdomen puede desencadenarse después de muchos episodios de tos ya que los musculos en la caja torácica, el diafragma y los de la pared abdominal se contraen para los movimientos de la tos, es como si se "ejercitara"mucho esos musculos, entonces por esta razón puden dolor, para esto puedes tomar analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja. Si los siintomas persisten puedes solicitar una cita con tu medico para una valoracion completa. Si tienes mas preguntas no dude en escribirnos. Espero haberte orientado.