dolor de garganta, dolor de pecho, tos con flema, nariz tapada

Información adicional
alergia a la penínsilina

Por los datos que menciona probablemente tenga una infección de la garganta; para mejorar el dolor puede tomar algún analgésico como acetaminofén, ibuprofeno.

Para la tos con flema puede tomar algún jarabe como dextrometorfano, ambroxol.

Para mejorar la nariz tapada la oximetazolina en spray nasal, mejora esta molestia.

En caso de que sus molestias no mejoren, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para qué el pueda realizar una adecuada valoración y establecer el mejor tratamiento para usted.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

No olvide calificarnos.

Si tiene otra duda, escríbanos.