Tengo ojos llorosos nariz tapada tos con flema y dolor muscular y tengo hipertencion puedo tomar amoxicilina con acido clavulanico?

Este es un antibiótico que está indicado en infecciones bacterianas y aunque no está contraindicado en hipertensión arterial, le sugiero que evite la automedicación ya que el riesgo que no haya mejoría si se trata de otro tipo de enfermedad. Acuda a valoración presencial ante la persistencia de estos síntomas , aumento en la intensidad del dolor o de la fiebre, tenga en cuenta tiempo de los síntomas, tos con sangre , dificultad para tragar o lesiones en la piel