Sinovul y Amoxicilina + ácido clavulanico.

Información adicional
Hola el medico me mandó ese antibiótico por una extracción de unos molares , mi pregunta es esto afectará la eficiencia de mis pastillas ? El martes termine el tratamiento y hoy ve...(ver más)

1.No, no hay ningún tipo de interacción farmacológica descrita entre la amoxicilina + ácido clavulánico y el anticonceptivo que nos mencionas. Por tanto ambas funcionarán de forma adecuada y su eficacia estará conservada. 2. Siempre debes utilizar preservativo como medida adicional, debido a que no hay un método anticonceptivo que sea 100% efectivo y por tanto queda un porcentaje mínimo de tu anticonceptivo oral que puede fallar y si la idea es no quedar en embarazo, no hay que dejar porcentajes a la suerte. Recuerda que además te protegerá de enfermedades de transmisión sexual. 3. Si has sido regular y puntual con tus anticonceptivos orales, bajo las indicaciones de la literatura, no requieres un segundo método, pero como te comento, sería dejar un porcentaje de fallo a la suerte y por eso la recomendación. Si no has sido puntual o has tenido olvidos, lo ideal es utilizar si o si un preservativo por unos 7 días. Esto con el fin de alcanzar los niveles pertinentes de las hormonas anticonceptivas. Espero haber resuelto tus inquietudes, que puedas continuar usando nuestro servicio y no olvides calificarnos. Tu opinión es muy valiosa para nuestro desarrollo.