Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

929 vistas
Nuestro médico responde
1.No, no hay ningún tipo de interacción farmacológica descrita entre la amoxicilina + ácido clavulánico y el anticonceptivo que nos mencionas. Por tanto ambas funcionarán de forma adecuada y su eficacia estará conservada.
2. Siempre debes utilizar preservativo como medida adicional, debido a que no hay un método anticonceptivo que sea 100% efectivo y por tanto queda un porcentaje mínimo de tu anticonceptivo oral que puede fallar y si la idea es no quedar en embarazo, no hay que dejar porcentajes a la suerte. Recuerda que además te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.
3. Si has sido regular y puntual con tus anticonceptivos orales, bajo las indicaciones de la literatura, no requieres un segundo método, pero como te comento, sería dejar un porcentaje de fallo a la suerte y por eso la recomendación. Si no has sido puntual o has tenido olvidos, lo ideal es utilizar si o si un preservativo por unos 7 días. Esto con el fin de alcanzar los niveles pertinentes de las hormonas anticonceptivas.

Espero haber resuelto tus inquietudes, que puedas continuar usando nuestro servicio y no olvides calificarnos. Tu opinión es muy valiosa para nuestro desarrollo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.