Cada cuánto debo tomar amoxicilina, ácido clavulanico ?

Información adicional
Infección en la garganta, tengo el oído izquierdo tapado

Recuerda NO siempre para todos los síntomas como dolor de garganta o de oído se requiere uso de antibióticos, por medio de la aplicación 1DOC3 no estamos autorizados a realizar prescripción de medicamentos, sin embargo es importante tener en cuenta que la mayoría de los cuadros gripales son de origen viral generando dolor de cabeza, oídos, garganta, malestar general, tos, congestión nasal, y duran apróximadamente 2 semanas, por lo general sólo requieren tratamiento sintomático.

Algunas recomendaciones para el manejo del dolor de garganta son:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofén
  • Aplicar sprays o enjuagues bucales que contienen anestésico local y/o antiinflamatorio
  • Consumir caramelos mentolados
  • Evitar cambios de clima bruscos
  • Toma de abundantes líquidos
  • Lavado de manos y uso de tapabocas

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, vómito, dolor intenso, intolerancia a la vía oral, inflamación o aparición de placas blanquecinas en las amígdalas es recomendado acudir a consulta médica presencial para determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.