me diagnosticaron sinusitis crónica estuve tratamiento de pastillas amoxicilina por 5 días cada 12 horas y prednisona pastilla estuve bien por casi unas semanas...(ver más)

Información adicional
sinusitis crónica

Preguntado por Mujer de 40 años

El tratamiento de la sinusitis crónica se administra primero la amoxicilina con ácido clavulánico y se puede extender el tratamiento hasta por 15 días y hasta cada 8 horas, ya que este tipo de infecciones tiene como consecuencias infecciones hacia el cerebro y suelen ser muy riesgosas si no se llegaran a tratar bien.

Es necesario acudir con su médico para que dé vista buena del tratamiento tanto la dosis como los días estipulados, así como tener cuidado al automedicarse con este tipo de medicamentos antibióticos, ya que la resistencia de bacterias a estos medicamentos continúa a la alza y en un futuro no muy lejano podría no servir este tipo de medicamentos y requeriría ser hospitalizada para dar antibióticos mucho más potentes y puede que funcionen o puede que no, ya que existen bacterias intrahospitalarias resistentes a todo tipo de antibióticos actualmente.

Mientras algunas medidas que puede hacer son:

  • Descanse. Esto ayudará al cuerpo a combatir la inflamación y acelerará la recuperación.
  • Beba líquidos, como agua o jugo. Esto ayudará a diluir las secreciones mucosas y fomentará el drenaje. Evite las bebidas que contienen cafeína o alcohol, ya que pueden producir deshidratación. El consumo de alcohol también puede empeorar la inflamación del revestimiento de los senos paranasales y la nariz.
  • Humedezca las cavidades de los senos paranasales. Cubra su cabeza con una toalla e inhale el vapor de un recipiente con agua moderadamente caliente. Dirija el vapor hacia la cara. O bien tome una ducha caliente e inhale el aire cálido y húmedo para ayudar a aliviar el dolor y ayudar a la secreción de la mucosidad.
  • Aplique compresas tibias en la cara. Coloque toallas tibias y húmedas alrededor de la nariz, mejillas y ojos para aliviar el dolor facial.
  • Duerma con la cabeza elevada. Esto ayudará a drenar los senos paranasales, lo que reduce la congestión.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes.