Tengo dolor de garganta e inflamación puedo tomar amoxicilina clavulanico? Cada cuantas horas ?

No, los medicamentos como la Amoxicilina mas ácido Clavulonico son antibióticos y deben ser prescritos por un médico, además hay que recordar que la mayoría de las infecciones de la garganta son de origen viral, no requieren antibiótico, sin embargo cada caso es diferente le sugiero incrementar la ingesta de líquido y tomar analgésicos si no hay mejoría debe asistir a una consulta presencial.

Recuerde que cuando se tienen infecciones faríngeas se debe cubrir la boca al toser o estornudar realizar un lavado frecuente de manos y si no presenta mejoría asistir a una consulta presencial

Espero haberle ayudado en 1 Doc 3 quedamos atentos a nuevas inquietudes.