¿Puedo tomar amoxicilina con ácido clavulanico en lugar de amoxicilina sola que fue lo que me recetaron?

Información adicional
Tengo la cantidad que necesito en la misma dosis de Amoxicilina con ácido clavulanico en mi casa. Me recetaron amoxicilina por una infección en la garganta leve pero cronica.

No es recomendable, ya que podría presentar reacciones adversas a este componente. Además, si su médico no le prescribió amoxicilina con ácido clavulánico (el cual es un inhibidor de beta-lactamasa, es decir, un componente que añade fuerza al medicamento para bacterias con mecanismos de resistencia) es porque su padecimiento no lo ameritaba, y al automedicarse usted está contribuyendo a la grave resistencia bacteriana que hoy en día existe.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.