Pregunta médica

si tengo hígado graso...puedo tomar amoxicilina con ácido clavulanico? ya que me la recetaron para un tratamiento de periodontitis...

Información adicional
hígado graso

Preguntado por mujer de 56 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes tomar el tratamiento con amoxicilina y ácido clavulánico. Tener hígado graso no implica que el hígado funcione incorrectamente por lo que el tratamiento con el antibiótico no está contraindicado.


Aunque no es común que se presente, si durante el tratamiento llegas a presentar piel y/o mucosas amarillas, picor o rasquiña generalizada o aparición de lesiones como ronchas en la piel, suspende el tratamiento y consulta de inmediato a tu médico pues podría estar presentando una reacción alérgica o una afección en el hígado a causa del tratamiento.


Recuerda siempre tomar el medicamento en la dosis y duración indicadas por el profesional de la salud y no suspenderlo hasta haberlo completado para evitar complicaciones a futuro.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.