Pregunta médica

Tengo una infección de garganta por un catarro mal curado. Me recetaron Amoxicilina 500 mg pero consigo Amoxicilina-ácido clavulánico 500/125 mg, puedo tomar eso??

Preguntado por mujer de 27 años

visibility2.014 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes consumirlo si no eres alérgico a sus componentes, ya que es la misma amoxicilina que te recetó tu médico, pero con un adicional: el ácido clavulánico, que hace a la amoxicilina más eficaz, porque evita que las bacterias puedan resistirse a su efecto destructivo. Con respecto a la manera de consumo, puedes tomarla de la misma manera que como te indicaron la amoxicilina sola.

Además del antibiótico algunas medidas que pueden ser útiles también son:

  • Hacer gárgaras con enjuagues que contienen antisépticos y anestésicos tópicos, que ayudan a controlar la infección y el dolor.
  • Consumir caramelos medicados, que contienen antisépticos y anestésicos, de venta libre en las farmacias, que también ayudan a aumentar la cantidad de saliva, con esto lubricas las zona y disminuye el dolor.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, que disminuyen el dolor e inflamación.
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, alérgenos ambientales como polvo, olor a cigarrillo, olor a pintura a fresca, que ocasionan tos.

Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.