Puedo tomar amoxicilina acido clavulanico en lugar de amoxicilina unicamente que fue lo que me recetaron?

Información adicional
Tengo una infeccion leve en la gargantae recetaron amoxicilina y tengo una caja pero con acido clavulanico

No, no esta indicado el uso de ácido clavulánico en este tipo de infecciones de garganta, por lo cual lo recomendado es usar solamente amoxicilina, según prescripción médica, ya que de lo contrario puedes aumentar la resistencia bacteriana y empeorar la enfermedad presente.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.