que funcion tiene el acido clavulánico en la amoxicilina y que diferencia tiene con la amoxicilina sola?

Preguntado por Mujer de 19 años

El acido clavulanico principalmente aumenta la cobertura y sensibilidad de los microorganismos a la amoxicilina. Esto quiere decir que puede ser mas efectiva frente a ciertos microorganismos especificos que son resistentes a la amoxicilina pero podrian ser sensibles cuando se combina con acido clavulanico. La amoxicilina en ambos es el mismo compuesto.

Todo esto depende principalmente de la indicacion que le de su medico al indicarle el antibiotico

Gracias por consultar