¿Qué es mejor para la Amigdalitis, la Amoxicilina con Ácido Clavulánico o la Cefalexina?

Preguntado por Hombre de 18 años

Ambos son igualmente efectivos de hecho, pero se prefiere ir de los antibióticos menos potentes a los más potentes para dejar estos últimos como mejor opción, por si el anterior no funciona como se espera, eso para evitar quedarse sin instrumentos útiles de tratamiento desde tempranas instancias, en lo personal se diría, usar la Cefalexina y dejar la Amoxicilina con Clavulanato como reserva de tratamiento.