Estoy tomando amoxicilina ácido clavulanico , en la tarde , y en la mañana hierro oral , tengo amigdalitis y mucha placa , tiene alguna contraindicación? La amo...(ver más)

No existen interacciones farmacológicas documentadas entre Amoxicilina con ácido clavulánico y hierro, por lo que es seguro su consumo concomitante. Acaso en algunas personas pudiera causar algo de irritación estomacal, por lo que se sugiere administración de los fármacos con alimentos. Dentro de los efectos adversos raros de la Amoxicilina con clavulánico se describe presencia de mareo en uno de cada 100 pacientes, situación que no ocasiona gravedad ni se considera reacción alérgica. Eventualmente debe disminuir el mareo con el consumo posterior del medicamento. Si persiste el síntoma o se asocia a erupción cutánea por favor consulte con su médico.

Espero que haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación quedo al pendiente de sus comentarios.