Amoxicilina con ácido clavulanico me dieron para placas en la garganta y leve dolor de oído. Cuando hace efecto cada 12 horas

Preguntado por Mujer de 36 años

Su efecto se nota aproximadamente a los 2 a 3 días despues del inicio del antibiótico, si ha pasado menos tiempo, es esperable que aún sigas con los síntomas.

Si después del día 3 de antibiótico sigues con fiebre, placas o con dolor intenso de garganta o de oído, debes acudir nuevamente a tu médico para evalúe cambiar el tratamiento, según lo que observe al examen físico.

Así el antibiótico actúe en los primeros días, siempre debemos terminar el tratamiento completo, de lo contrario crearás una resistencia antibiótica.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.