Me ha dado gripa pero me duele mucho el pecho y más al toser, pero no es con flema ni es seca y la garganta duele también. ¿Qué puedo tomar?

Información adicional
llevo 2 días así pero hoy es más fuerte, es un dolor intenso y constante, al toser me duele más no tengo flema, si malestar y moco aguado, dolor de cabeza.. hace 3 meses tuve algo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

En el momento está cursando con un episodio gripal, el cual tiene su ciclo y cede solo. No requiere tomar ningún tipo de medicamento, sólo debe aumentar el consumo de agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar tapabocas. Realice lavados nasales con solución salina y controle la temperatura en caso de que presente fiebre.
Recuerde que no siempre la tos viene acompañada de flemas y es completamente normal. En caso de que los síntomas duren más de 15 días, es necesario que consulte a su médico general, de lo contrario no.