Pregunta médica

Me ha dado gripa pero me duele mucho el pecho y más al toser, pero no es con flema ni es seca y la garganta duele también. ¿Qué puedo tomar?

Información adicional
llevo 2 días así pero hoy es más fuerte, es un dolor intenso y constante, al toser me duele más no tengo flema, si malestar y moco aguado, dolor de cabeza.. hace 3 meses tuve algo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility532 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el momento está cursando con un episodio gripal, el cual tiene su ciclo y cede solo. No requiere tomar ningún tipo de medicamento, sólo debe aumentar el consumo de agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar tapabocas. Realice lavados nasales con solución salina y controle la temperatura en caso de que presente fiebre.
Recuerde que no siempre la tos viene acompañada de flemas y es completamente normal. En caso de que los síntomas duren más de 15 días, es necesario que consulte a su médico general, de lo contrario no.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.