Tengo tos seca desde hace varios días con flemas. Tengo que toser muy fuerte para sacarlas, pero no siento gripa. ¿Qué puedo tomar o hacer?

Información adicional
Tuve gripa hace 2 semanas aproximadamente.

Recuerde que no todas las toses se relacionan con expectoración. Muchas veces simplemente son residuos por mocos o contacto frecuente con cambios de temperatura o polvo. Es importante tomar abundantes líquidos, bebidas dulces como miel, propóleo, utilizar mezclas con menta o jengibre. Si no mejora, es recomendable asistir a consulta.