¿Qué puedo tomar si llevo dos semanas con mucha tos seca sin flemas, que me hace esforzarme demasiado para toser y me deja sin aire?

Información adicional
Tengo casi 2 semanas con esto, y una tos seca que en muchas veces me impide dormir, últimamente he tenido problemas al toser muy fuerte porque en varias ocasiones me he quedado sin...(ver más)

Al ser una tos seca es posiblemente de origen irritativo, es decir por irritación de la vía aérea por contaminantes, polvo, cambios de clima, ambientes fríos. Inicialmente se puede tratar con remedios caseros como infusiones de jengibre con limón y miel, jugo de naranja tibio con propóleo lo cual ayuda a lubricar la vía aérea.