al respirar siento como un silbido en el pecho que me hace toser tos seca he estado muy muy resfriada resfriado grande pero ya se me han quitado aunque tengo mu...(ver más)

Seguramente estás cursando con una bronquitis aguda. Este proceso puede tardar en resolver hasta un mes, tiempo en el cual probablemente persistirá la tos y la sensación de silbido. Lo importante es que esta deberá ir disminuyendo con el paso de los días.

Si por el contrario, notas que los síntomas no mejoran o empeoran, que empiezas a tener fiebre (temperatura mayor a 38,3), flemas amarillas o verdes, franca dificultad respiratoria y ya llevas más de una semana así, lo mejor es que acudas a un servicio médico para valoración, pues puede ser necesario iniciar tratamiento médico farmacológico con medicamentos orales o inhalados.