Me levanto todas las mañanas últimamente con una tos seca y como si tuviera los oídos con flema esto me pasa desde que estuve en contacto con gente resfriada pe...(ver más)

Los síntomas que nos comparte sugieren inflamación a nivel de las vías respiratorias, esta puede estar ocasionada por un proceso alérgico o infeccioso (rinitis, sinusitis), así mismo la presencia de reflujo gastroesofágico contribuye a mantener dicha irritación generando tos en forma intermitente.

Adicionalmente la sensación de plenitud ótica es sugestiva de que existe una acumulación de secreciones en las cavidades nasales, orofaringe y conductos auditivos.

Por favor acuda con su médico de atención primaria para la realización de un examen físico en forma presencial, en caso necesario el determinara si existe necesidad de ser interconsultado por un especialista en otorrinolaringología y/o gastroenterología.

Atienda las presentes recomendaciones con la finalidad de aminorar los síntomas.

  • Evite el consumo de alimentos irritantes, grasos o muy condimentados.
  • Evite el consumo de gaseosas, bebidas alcohólicas, cafeína y tabaco.
  • Realice lavados nasales a base de una preparación casera con agua purificada y una pizca de sal, coloque la solución en ambas fosas nasales con la finalidad de mantener las cavidades permeables y en caso que exista congestión el moco se fluidifique.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por evalúe la respuesta recibida.