desde que me vino una faringitis tengo tos constante pero la tos es seca y cuando duermo no me molesta tuve una faringitis muy muy gorda me duró más de 5 meses ...(ver más)

Voy a explicarte la cadena de eventos que produce el reflujo gastroesofagico y que te provoca la inflamación persistente de la mucosa de la garganta.

La enfermedad del reflujo gastroesofagico provoca que el contenido del estomago se devuelva hacia el esofago y el acido gastrico inflama la mucosa del esofago y la faringe. esta inflamación te produce carraspeo y tos seca.

La primera recomendación es asistir a un gastroenterologo para que confirme el diagnóstico y te de tratamiento.

Mientras eres valorada evita las cenas abundantes, come tres horas antes de irte a la cama y hazlo en porciones pequeñas. Levanta el respaldo de tu cama unos 10 centímetros, para que el torso quede por encima del nivel de los pies.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.