Tos frecuente que puedo hacer, faringitis

Información adicional
Llevo 6 semanas tratando una tos seca, dolorosa, el medicoe. Dijo faringitis, tomar prednisolona, pero no paso nada y de nuevo aparecio la tos, dolor de garganta, pecho, congestión....

Buenas noches, existen múltiples causas para presentar tos crónica además del cuadro de faringitis, se debe estudiar cuadros como: procesos alérgicos, sinusitis crónica o un reflujo gastroesofágico. Tenga en cuenta que estos cuadros sin de difícil manejo y en ocasiones se requiere de intentar con varios esquemas de tratamiento antes de encontrar el más adecuado para usted; también es pertinente una valoración por otorrinolaringología. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evite la exposición a humo de cigarrillo, polvo, químicos, u otros agentes contaminantes. 2. Evite porciones muy grandes de comida. 3. Ingiera alimentos cada 4 horas (desayuno, onces, almuerzo, onces y cena) 4. Evite alimentos muy condimentados, con salsas, gaseosas, jugos de caja, comida chatarra, alimentos procesados o embutidos. 5. Trate que la alimentación se realice en un horario fijo y que no se salte las comidas. 6. El último alimento debe se de 3-2 horas antes de acostarse. Espero que estas indicaciones le sean de utilidad, no olvide acudir a controles con la pediatra tratante. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos