Mi bebe de tres meses tiene congestión nasal y tos have 11dias. No mejora ni empeora. En las noches la tos en un poco mas frecuente. Que debo hacer?

Información adicional
Bebe de tres meses sano.

La tos es un síntoma que actúa como mecanismo de defensa frente a diferentes situaciones y /o microorganismos. Es posible que tu bebé esté cursando con una infección respiratoria alta que puede ser de origen viral o bacteriano que probablemente adquirió por contagio de otra persona con la que tuvo contacto. Inicialmente debes aumentarle la lactancia materna, evitar las visitas de personas enfermas, contacto con fumadores, lavarte las manos con frecuencia así como las personas que te ayudan a su cuidado, no exponerlo a corrientes de aire frío y realizar lavado nasal cuantas veces sea necesario. Consulta con tu médico de confianza para que lo valore y revise su sistema respiratorio por medio del examen físico, de esta manera podrá determinar si sólo debe ser manejado de forma sintomática o requiere inhaloterapia o medicamentos específicos como los antibióticos como en el caso de sospecha de infección bacteriana. Recuerda tener presente los signos de alarma para consultar por urgencias: -Respiración rápida -Retracción costal o hundimiento de costillas -Silbido al respirar -Coloración azul alrededor de labios -Aleteo nasal -Fiebre persistente ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!