Mi bebé de 4 meses presenta síntomas de gripa, congestión nasal y un poco de tos.. ¿Que debo hacer? Pues nunca le eh hecho un lavado nasal.. Me da algo de miedo.

Información adicional
No se como hacer los lavados nasales, si son necesarios..

Le recomiendo mantener la lactancia materna, evitar la exposición a corrientes de aire frío o contacto con personas con gripe, no automedicarlo con antigripales ya que están contraindicados y asistir con una terapista respiratoria para realizar lavado nasal y le pueda enseñar la técnica ya que esta medida es fundamental para mantener limpia la nariz y que su bebé pueda respirar bien.

Sí presenta tos con vómito, ronquido o silbido en el pecho cuando respira, irritabilidad o llanto continuo y fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada le recomiendo asistir por urgencias.

El lavado nasal es la forma de limpiar la nariz ya que por arrastre mecánico permite eliminar de forma eficaz el exceso de mucosidad y secreciones, pus, costras e impurezas, mejorando la respiración al aliviar la obstrucción nasal e hidratar toda la zona consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir por la nariz o ser tragado. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.