hola tengo un bebé de dos meses, presentó congestión nasal y tos, la lleve a urgencias y le mandaron lavados nasales con suero fisiológico, y vitamina c . pero ...(ver más)

Le sugiero que le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje postural.

Es muy importante que lo antes posible se le saqué la flema de la vía aérea, porque puede terminar sobre infectandose y causándole una neumonía, entre otros.

Si se le dificulta que le hagan la terapia respiratoria en la casa, le recomiendo que lo lleve nuevamente al servicio de urgencias e insista en que su hijo ,a pesar de usted haber seguido la indicación médica, no ha mejorado y continúa con mucha congestión y tos.

En la medida en que desaparezca la flema, pasará la tos y estará y se disminuirá el riesgo de complicaciones.

Si en algún momento el niño presenta fiebre, requerirá valoración presencial, urgente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.