Mi hija de 9 meses tiene mucha tos y congestión nasal. Le realizamos lavado nasal con suero fisiológico y esto lo hacemos diariamente en las noches. He escuchad...(ver más)

Información adicional
Actualmente toma Allegra (jarabe).

Preguntado por Mujer de 9 años

La infección respiratoria en niños se presenta -en la mayoría de los casos- por infecciones virales las cuales pueden tener síntomas como secreción nasal (rinorrea), tos (con o sin flemas), fiebre, entre otros. El manejo es principalmente sintomático y en niños es importante el aseo y lavado nasal dado que mejora su patrón respiratorio y disminuye los síntomas de tos y secreción. En caso de presentar dificultad respiratoria, coloración azulada, fiebre que no mejore con medicación se debe consultar nuevamente al médico.