Tengo una gripa con tos y congestión nasal nasal por mas de 15 días ¿ qué hago?

Teniendo en cuenta el tiempo de evolución de tus síntomas, es necesario que acudas a una valoración médica, ya que los síntomas gripales no duran más de 7 días, por lo cual, en tu caso, se encuentra implicada una infección bacteriana, la cual amerita atención y un manejo especifico. Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos o antipiréticos de venta libre, como lo son, paracetamol, ibuprofeno, o diclofenac.
  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre en casos de tos o rash cutáneo.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre en casos de dolor de garganta.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Beber abundante liquido.
  • Mantener reposo.
  • Evitar la exposición a polvo, moho y humo.
  • Emplear humidificadores en tu hogar o lugar de trabajo.
  • Emplear aerosoles nasales salinos de venta libre.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.