Tengo rinofaringitis o faringitis alérgica por lo que me dijo el doctor, estoy con mucha tos y me pica mucho la garganta. Ya llevo así casi 1 mes. ¿Es esto normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

La rinofaringitis puede ser causada por infecciones virales. Estas son benignas, tienen una duración de 7 a 10 días y su control es netamente sintomático. Si presenta tos de duración de 1 mes se deben evaluar causas alérgicas o bronquitis crónica por microorganismo.
Se deben dar dosis de antihistamínicos o antibióticos si se sospecha una infección bacteriana. Consulte a su médico para realizar un examen presencial y dar un tratamiento dirigido.