Tengo ya meses que tengo flemas no tengo tos ni nada por el estilo sólo tengo flemas se me tapa la nariz casi siempre es del lado izquierdo también me pica much...(ver más)

Es posible que tenga rinitis. Éste es un padecimiento en el cual el recubrimiento interior de la nariz (mucosa) está constantemente inflamado como respuesta al contacto con elementos ambientales como polvo, pólenes, pelo de animales, ácaros, perfumes, o bien, si hay alguna alteración en la forma de su nariz (desviación del tabique nasal, crecimiento de cornetes nasales) y se caracteriza por una congestión nasal constante, así como producción de moco abundante. Cuando el moco se acumula en la nariz, desciende por la garganta y eso puede explicar el picor que refiere en la garganta, y la presencia de las flemas.

En tal caso, considero que podría administrar fármacos antihistamínicos orales, como loratadina con fenilefrina, aplicar aerosoles nasales de agua de mar (nasalub, sterimar) y en caso necesario, anticongestivo nasal (nafazolina, oximetazolina) pero no debería usar éstos últimos recurrentemente debido a efecto rebote. También debería hacerse ver por le médicx para que revise el interior de su nariz, y determinar si su caso es necesario resolverlo con cirugía.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.