si echo flemas blancas por la garganta es infección?? solo flemas no me duele nada solo cuando me da tos espulso flemas fumo

Preguntado por Mujer de 31 años

Muy posiblemente no, las flemas blancas no están relacionadas con procesos infecciosos. Teniendo en cuenta que es fumador, puede presentar una bronquitis crónica y estar relacionada con este tipo de secreción bronquial.

Si en algún momento las mismas no son blancas o transparentes, requerirá valoración presencial porque puede estar con un proceso infeccioso.

Le recomiendo que le hagan dos sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje postural, a fin de disminuir las mismas del árbol bronquial. Sin embargo al continuar fumando, muy posiblemente vuelva a producir este tipo de secreción, porque puede estar cursando con una bronquitis crónica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.