Si mi niño tiene infección a la garganta. Una tos, gripe y flema con que le puedo complementar la Azitromicina?

Es pertinente que en dicho caso no lo automediques sino que le lleves a un médico para que evalúe si verdaderamente tiene indicación de medicamento. Recordemos que la azitromicina es un medicamento fuerte y si no se usa de forma responsable, podrías crear resistencias bacteriana y eliminar la posibilidad de utilizar este medicamento a futuro. Por lo que nos indicas tu hijo tiene una amigdalitis o una faringoamigdalitis viral o bacteriana ( esto solo lo podríamos saber observando su garganta de forma directa). Para los cuadros virales se requiere manejo sintomático con analgésico y por lo general se deja un ntihistamínico para disminuir inflación y tos. Se les añade en cualquier caso vitamina C para apoyar el sistema inmune de tu chiquito y ya solo restaría observar si hay o no placas en su garganta para determinar si requiere o no antibiótico y cuál de ellos. Como te digo, no todos los dolores de garganta requieren antibiótico y de allí la importancia de que lo vea un médico para que no vayas a desperdiciar el recurso.