Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

294 vistas
Nuestro médico responde
Es pertinente que en dicho caso no lo automediques sino que le lleves a un médico para que evalúe si verdaderamente tiene indicación de medicamento. Recordemos que la azitromicina es un medicamento fuerte y si no se usa de forma responsable, podrías crear resistencias bacteriana y eliminar la posibilidad de utilizar este medicamento a futuro.

Por lo que nos indicas tu hijo tiene una amigdalitis o una faringoamigdalitis viral o bacteriana ( esto solo lo podríamos saber observando su garganta de forma directa). Para los cuadros virales se requiere manejo sintomático con analgésico y por lo general se deja un ntihistamínico para disminuir inflación y tos. Se les añade en cualquier caso vitamina C para apoyar el sistema inmune de tu chiquito y ya solo restaría observar si hay o no placas en su garganta para determinar si requiere o no antibiótico y cuál de ellos.

Como te digo, no todos los dolores de garganta requieren antibiótico y de allí la importancia de que lo vea un médico para que no vayas a desperdiciar el recurso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.