La azitromicina la puedo utilizar cuando mi hija tenga tos y flema y moco

Información adicional
No, es para mi niña, solo le di miel de abeja

Preguntado por Mujer de 21 años

No, ya que la principal causa de este tipo de cuadros respiratorios es por infecciones de tipo viral, estando reservado el uso de la azitromicina para casos de infecciones bacterianas. De modo que lo recomendable ante la presencia de estos síntomas es acudir a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoracion fisica adecuada, asi como ciertos estudios (en caso de ser necesario) para determinar la causa de estos y sea indicado un manejo adecuado segun sea el caso, asi como también deberá ser valorada la necesidad de usar este antibiótico de acuerdo a criterio medico. Recuerda no practicar la automedicacion, espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.