Puedo utilizar Symbicort adulto mayor con mucho moco. Tos y flema transparentr

Información adicional
Epoc tratada

No debería usarlo para los sintomas agudos. Debe estar muy pendiente, en caso de que la tos haya aumentado en los últimos días, este con expectoración o flema purulenta, se sienta ahogado o presente fiebre, debe acudir al servicio de urgencias dado que estos sintomas pueden indicar un cuadro de exacerbación de la enfermedad pulmonar que usted tiene.

Debe tener en cuenta que el Symbicort ® está indicado para el control a largo plazo en los sintomas de asma o en personas que sufren de EPOC, este se debe usar de manera regular, está compuesto por un corticoide y un agonista b2 de larga acción, se indica en personas que no han logrado el control de los sintomas con los inhaladores convencionales para que tengan un mejor control a largo plazo, es decir para que se eviten nuevas exacerbaciones. no sirve para los sintomas agudos como los que presenta en este momento.

Para el cuadro actual alguna recomendaciones son:

  • Mantenerse hidratada.
  • Use un tapabocas para cubrir nariz y boca.
  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Controlar la temperatura con un termómetro, la presencia de fiebre es indicación de asistir por urgencias.
  • Mantener su nariz muy limpia.
  • Evite la exposición al humo de cigarrillo.
  • Si hay alguien más con gripa o tos, esta persona debe usar tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.
  • Continúe los medicamentos que toma de manera habitual para el control de las demás enfermedades, si por el EPOC utiliza algún inhalador, continúe su uso.
  • Puede tomar acetaminofén para el malestar general , teniendo en cuenta que no debe exceder la dosis.
  •  Ante la presencia de fiebre , sensación de ahogo, ruidos en el pecho como silbidos, dificultad respiratoria, no dude en consultar al servicio de urgencias.
  • Una vez resuelva este episodio , hable con su médico tratante para la vacunación contra neumococo si aun no la tiene.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.