Pregunta médica

Adulto mayor de 77 años con Alzheimer tiene mucho hipo durante tres días de manera paulatina, además presenta mucha tos y flema. En la noche presentó fiebre (37°)

Información adicional
Alzheimer (12 años aprox con la enfermedad)

Preguntado por hombre de 76 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que por los antecedentes del Alzheimer y por la edad del señor, asistan al servicio de urgencias . Un adulto mayor con síntomas respiratorios y picos de febrícula requiere valoración médica para evaluar su saturación de oxígeno, que no tenga signos de dificultad respiratoria, y que no se encuentre realizando un proceso infeccioso grave.


Recuerden evitar la automedicación y evitar los antibióticos no prescritos por el médico, ya que la mayoría de procesos respiratorios son virales, y en caso de no requerir manejo antibiótico puede generar resistencia bacteriana. Si el señor presenta sus labios o manos moradas, si se observa con dificultad para respirar, la flema es amarilla o verdosa , abundante, presenta febrícula (T mayor a 37.5 grados C) o fiebre (T mayor a 38) .


Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.