Adulto mayor de 77 años con Alzheimer tiene mucho hipo durante tres días de manera paulatina, además presenta mucha tos y flema. En la noche presentó fiebre (37°)

Información adicional
Alzheimer (12 años aprox con la enfermedad)

Es importante que por los antecedentes del Alzheimer y por la edad del señor, asistan al servicio de urgencias . Un adulto mayor con síntomas respiratorios y picos de febrícula requiere valoración médica para evaluar su saturación de oxígeno, que no tenga signos de dificultad respiratoria, y que no se encuentre realizando un proceso infeccioso grave.

Recuerden evitar la automedicación y evitar los antibióticos no prescritos por el médico, ya que la mayoría de procesos respiratorios son virales, y en caso de no requerir manejo antibiótico puede generar resistencia bacteriana. Si el señor presenta sus labios o manos moradas, si se observa con dificultad para respirar, la flema es amarilla o verdosa , abundante, presenta febrícula (T mayor a 37.5 grados C) o fiebre (T mayor a 38) .

Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.