Si un adulto presenta fiebre mayor a 38, falta de fuerza, mucha congestión en el pecho, tos fuerte, dolor de garganta, vuelve a subir la temperatura. Es conveni...(ver más)

Información adicional
Hombre de 31 años, tiene tos, tuvo episodio de fiebre mayor a 38 una noche y un día, se sentía mejor ayer y volvió a elevar temperatura. Tratamiento con jengibre, curcuma, amalaki,...(ver más)

De acuerdo a su descripción, esto puede tratarse de un cuadro viral y por el momento no necesita iniciar manejo antibiótico. Los episodios de fiebre, el malestar general dado por la falta de fuerza y la tos que usted describe pueden ser causadas por un agente viral y van a requerir que el paciente mantenga una buena hidratación a través de una alta ingesta de líquidos, cuidado de exponerse al frio e iniciar analgésicos que reducen la fiebre, disponibles de venta libre en farmacias. Para esto, debe seguir las instrucciones en la etiqueta del producto sobre la dosis y número de veces que debe tomarlo en el día. Debe darle un tiempo total de 3-5 días para que el cuadro resuelva. Si después de ese tiempo la fiebre no ha desaparecido y el cuadro respiratorio empeora, puede tratarse de una infección viral que avanzó a una sobre infección bacteriana, y en ese caso debe acudir al médico general para iniciar tratamiento antibiótico. No es recomendable empezarlo antes y sin una preescripción médica porque esto no tendrá ningún efecto si se trata de una infección por virus, y si contribuye a que se genere resistencia a los antibióticos cuándo éstos no están indicados.