Pregunta médica

Si un adulto presenta fiebre mayor a 38, falta de fuerza, mucha congestión en el pecho, tos fuerte, dolor de garganta, vuelve a subir la temperatura. Es conveni...(ver más)

Información adicional
Hombre de 31 años, tiene tos, tuvo episodio de fiebre mayor a 38 una noche y un día, se sentía mejor ayer y volvió a elevar temperatura. Tratamiento con jengibre, curcuma, amalaki,...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a su descripción, esto puede tratarse de un cuadro viral y por el momento no necesita iniciar manejo antibiótico. Los episodios de fiebre, el malestar general dado por la falta de fuerza y la tos que usted describe pueden ser causadas por un agente viral y van a requerir que el paciente mantenga una buena hidratación a través de una alta ingesta de líquidos, cuidado de exponerse al frio e iniciar analgésicos que reducen la fiebre, disponibles de venta libre en farmacias. Para esto, debe seguir las instrucciones en la etiqueta del producto sobre la dosis y número de veces que debe tomarlo en el día. Debe darle un tiempo total de 3-5 días para que el cuadro resuelva. Si después de ese tiempo la fiebre no ha desaparecido y el cuadro respiratorio empeora, puede tratarse de una infección viral que avanzó a una sobre infección bacteriana, y en ese caso debe acudir al médico general para iniciar tratamiento antibiótico. No es recomendable empezarlo antes y sin una preescripción médica porque esto no tendrá ningún efecto si se trata de una infección por virus, y si contribuye a que se genere resistencia a los antibióticos cuándo éstos no están indicados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.