Tengo gripe, no tengo tos pero sí mucha congestión, malestar, dolor de garganta y me salen muchas flemas, el color es como un café verdoso en la mañana y luego...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es grave, parece tratarse de una infección viral normal que ha estado evolucionando a una infección bacteriana. Debe observar cómo evoluciona en las siguientes 24 hrs, si nota que las flemas han seguido cambiando de color hacia verde o marrón sin aclararse, va a necesitar una valoración presencial por el médico general para que determine si necesita un ciclo corto de antibióticos. Sin embargo, a su edad, esto no representa un riesgo para su vida y es algo que puede tratarse de forma sencilla con medicamentos.