en un adulto una temperatura de 38 grados se considera fiebre? o solo temperatura alta, hay tos congestión en el pecho y un poco de malestar. gracias!

Preguntado por Mujer de 45 años

Teóricamente 38 grados se considera como febrícula, lo cual significa que es una temperatura alta, pero sin ser fiebre.

La fiebre es una temperatura mayor a 38.3 grados. Sin embargo, debes estar pendiente porque es posible que esta temperatura aumente y sumado a tus síntomas respiratorios podrían indicar alguna infección importante.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.