Cual debe der la temperatura normal en un niño de 4 años (grados centigrados) y a los cuantos grados se considera fiebre?

Los rangos de temperatura normal varian un poco en la literatura, sin embargo es importante que sepas que son diferentes depende del lugar del cuerpo en donde lo tomes. El más usado es debajo de la axila y tomamos como fiebre cuando la temperatura esta por encima de 38,3°C , existe otro término que usamos en el departamento de urgencias que es "febrícola" y corresponde a valores entre 38 y 38,3°C; por otro lado la hipotermia se denomina cuando la temperatura disminuye más allá de 35°C. En caso de que el paciente presente fiebre que no mejoré a pesar de la toma con horario de antipiréticos como el paracetamol asociado a paños tibios, será necesario que sea valorado por un médico para un exámen fisico adecaudo, y definir la causa de la fiebre. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.