Si un niño tiene fiebre y tiene 39 grados centígrados es normal que los piecitos los tenga fríos

Preguntado por Hombre de 44 años

Si, es decir, no implica que este sucediéndo algo malo necesariamente; se puede explicar porque la temperatura es un mecanismo que se regula a nivel central (en el cerebro), y dado que los pies y las manos son lo más lejano de la cabeza, es usual que cuando haya fiebre no aumente la temperatura hasta dichas zonas y como consecuencia estas estén frías o a temperatura normal. Debes tener cuidado con la fiebre, si tu bebe ya tiene tratamiento y la fiebre no cede por más de 3 días seguidos debes volver a consultar.