Pregunta médica

hola buenas noches quisiera saber si es normal que mi niño de 2 años le de fiebre muy alta pero se le ponen los pies fríos

Información adicional
cirugía frenilinguistina

Preguntado por hombre de 2 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que el paciente presente fiebre (que se describe cómo una temperatura medida con termómetro de mayor ó igual a 38.3 grados centígrados) persistente, que lo notes muy decaído ó irritable, que cuándo llora no tiene lágrimas, que orina muy poquito, que se queja de dolor de cabeza, tos persistente ó dificultad para respirar u otro síntoma, deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. La temperatura se regula a nivel del cerebro, cuándo hay fiebre (usualmente secundaria a procesos infecciosos ó inflsmatorios), se altera ésta regulación del cerebro para aumentar la temperatura del cuerpo. Para que la temperatura suba, se produce cierre de los vasos de las extremidades (brazos y piernas) lo que disminuye el flujo sanguíneo y por eso se tornan frías. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.